By John R. Cross

ISBN-10: 0585465150

ISBN-13: 9780585465159

ISBN-10: 8480196181

ISBN-13: 9788480196185

El primer libro exhaustivo de acupresión clínica para los profesionales de l. a. salud, de aplicación directa para los terapeutas manuales de todas las tradiciones. Un guide práctico que introduce los angeles terapia ortodoxa en las técnicas alternativa

Show description

Read or Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) PDF

Best ciencia books

Ren+ Cailliet's Anatomia Funcional Biomecanica PDF

Infrequent publication: cost in USD

Get Geometrie PDF

BuchhandelstextDas Buch bietet die M? glichkeit, geometrisches Wissen und Verst? ndnis zu gewinnen, das in fortgeschrittenen Vorlesungen h? ufig vorausgesetzt, im Grundstudium aber selten geboten wird. Ausgehend von elementaren Kenntnissen in Linearer Algebra und research, wie sie Mathematik- und PhysikstudentInnen im Laufe des ersten Semesters erwerben, wird eine F?

Additional info for Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition)

Sample text

Es uno de los puntos superiores «energéticos», y como tal sirve para tratar trastornos como el síndrome de fatiga crónica y otros problemas en los que el cansancio desempeña una parte importante. También se trata de uno de los puntos «focales» o de visualización más importantes en ciertos tipos de tai chi o qi gong. 3). Usos: 1. Alivio del dolor en trastornos tales como lumbago, ciática y dolor dorsal o de cervicales. Es uno de los puntos superiores más efectivos para aliviar el dolor en estos casos.

3. Hipófisis/hipotálamo. La hipófisis es donde se libera la B-endorfina para que pase a la circulación y al fluido cerebroespinal, completando así a distancia el proceso de alivio del dolor. El hipotálamo está conectado al cerebro medio y proyecta largos axones que, por medio de las B-endorfinas, activan el sistema analgésico. Estas explicaciones están muy bien cuando se trata de muchas formas de acupuntura y algunas de acupresión estimulante, pero se quedan cortas para explicar por qué funcionan otros tipos de acupresión.

Usos: 1. Tonificación general de la energía del cuerpo mediante masaje estimulante. 2. Cualquier desequilibrio del tracto gastrointestinal superior, como náuseas, vómitos o gastralgia. Se requiere una estimulación muy intensa para conseguir que alguien vomite el contenido del estómago. Para calmar una gastralgia, se requiere un ligero masaje o toques suaves. 3. Migraña, en especial cuando el dolor se establece sobre un ojo y la causa se puede atribuir a la ingestión de un alimento «disparador» de la migraña.

Download PDF sample

Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) by John R. Cross


by Charles
4.4

Rated 4.36 of 5 – based on 7 votes